"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

15/12/07

Nuevo Acuario en el Museo del Mar de Vigo

El día 22 de Diciembre vuelve a abrir sus puertas el "Museo do Mar de Galicia" ubicado en la parroquia viguesa de Alcabre. Pues bien, como ya muchos sabréis, abrirá también sus puertas un acuario que se encuentra situado en el espigón del Museo. Va a ser un acuario dónde se representarán varios ecosistemas de la Ría de Vigo y contará principalmente con un gran tanque central.
Me consta que las obras de acondicionamiento del acuario y los decorados ya están finalizados, ahora quedaría la etapa de cuarentena de especies, acondicionamiento y por último su introducción en el tanque. Casualidades de la vida, la persona que ha diseñado los decorados ha sido mi antiguo jefe Pietro Pecchioni, antes jefe de acuaristas de L'Oceanogràfic de Valencia y ahora dedicado al asesoramiento técnico.
Para capturar las diferentes especies la Xunta se ha puesto en contacto con mi colega Manuel E. Garci, el cual ha gestionado los permisos necesarios para hacer las inmersiones de captura de ejemplares. Yo también voy a formar parte del equipo, además de Alexandre Chamorro, Nacho Gestoso y otros buzos profesionales.
La semana que viene es probable que hagamos varias inmersiones y aún está por determinar dónde va a estar situada la sala de cuarentena. Ya os iré contando....

1 comentario:

David dijo...

¿Tambien conoces a Garci? Si es tenemos mas cosas en comun de las que pensaba...
Si os hace falta ayuda con esas inmersiones, me ofrezco por supuesto.
Saludos