"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

13/12/07

Las Islas Cíes

Las Islas Cíes forman un archipiélago situado en la boca de la Ría de Vigo, perteneciente a las Rías Baixas, en la Provincia de Pontevedra (Galicia, España). Pertenecen al municipio de Vigo (parroquia de San Francisco de Afora), y se encuentran en los 42º 15' de latitud norte, y los 8º 54' de latitud oeste. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002. En el año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como "playa más bonita del mundo".


Este es el lugar dónde suelo hacer inmersiones todos los fines de semana que puedo, ya que se puede acceder a ellas en tu propia embarcación simplemente solicitando un permiso con un día de antelación. Casi todos los centros de buceo de Vigo ofertan también estas Islas como punto de inmersión y si dispones del tu propio equipo, por alrededor de unos 20 euros puedes disfrutar de estos fondos únicos. Está claro que no son los 25 metros de visibilidad del mediterráneo, ni las aguas tan azules y claras, pero precisamente por eso, por la alta cantidad de plancton, estas aguas son tan ricas en diversidad. Muchos son los buceadores que vienen de la zona de levante a probar esta inmersión y todos se sorprenden de la cantidad de especies que se pueden observar sin tener que bajar demasiados metros.


Invertebrados como nudibranquios, ascidias, holoturias, esponjas, gorgonias, tunicados, espirógrafos, etc, hacen las delicias de los buceadores más detallistas; mientras que rayas, morenas, congrios, sepias, pulpos, pintos, maragotas, fanecas, ballestas, sollas, etc, harán de las Islas Cies una inmersión inolvidable.







No hay comentarios: