"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

1/5/08

FIIS de Valencia

Más de 50 documentales y 400 fotografías submarinas captadas en los mares y océanos de todo el planeta podrán verse en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la primera edición del Festival Internacional de Imagen Submarina (FIIS) que se celebrará del 7 al 11 de mayo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
El FIIS, una iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos del Oceanográfico de concienciación sobre la conservación y el respeto del medio ambiente, consta de dos categorías, vídeo y fotografía submarina.
Así, durante el Festival, se proyectarán en el Auditorio Mar Rojo los 54 documentales seleccionados, 13 largometrajes y 41 cortometrajes, y se exhibirán por todas las instalaciones más de 400 fotografías, 68 individuales y 38 colecciones y con la amplia presencia internacional con trabajos procedentes de Canadá, Bélgica, Colombia, Brasil, Alemania, Holanda o Jordania, entre otros países.
Asimismo, se celebrará la 3ª edición de la Muestra Internacional de Cine Submarino "Cinesub", certamen en el que se proyectarán 20 películas que han sido galardonadas en otros festivales nacionales e internacionales como el Festival de Antibes, el Celebrate the Sea Festival o el Golden Dolphin Festival.
Entre los especialistas en imagen submarina que participarán en este encuentro y que forman parte del jurado, destacan el director de la prestigiosa producción ' Planeta Azul ' , Andy Byatt; Leandro Blanco, con más de 100 premios internacionales incluido el de la Royal Photographic Society como miembro honorario o Manu San Félix, el primer fotógrafo en ganar el Buceador de Oro en el XXXII Festival Mundial de Imagen Submarina en 2005.
Junto con el programa de proyecciones, este encuentro incluye además una serie de conferencias y mesas redondas. En este sentido, Manu San Felix abordará en su intervención como son las fotografías de tiburones sin protección, mientras que Andy Byatt y el biólogo marino Juan Romero explicarán detalles de la realización de las películas ' Planeta Azul ' y ' Tierra ' ; otras ponencias tratarán sobre el papel de los océanos en el cambio climático, el turismo y el buceo sostenible, el rodaje subacuático o el taller audiovisual.

No hay comentarios: