"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

14/6/08

Inmersión en Punta Subrido

Sin duda, uno de los puntos de inmersión más bonitos del extremo noroeste de la Ría de Vigo, aquí buceamos en un fondo tapizado de anémonas, corinactis, gorgonias y todo tipo de vegetación. Son abundantes también nécoras, centollos y pulpos. La profundidad máxima es de unos 18 metros. En nuestro caso no hemos tenido suerte y la visibilidad no era muy buena.

Os dejo algunas fotos:


4 comentarios:

Amiga Atlántica dijo...

Enhorabuena por el blog, es fantástico, con una fotografía extraordinaria, más si tenemos en cuenta la fata de luz y el tema de los colores bajo el agua.
Me he sentido muy identificada contigo, yo también estudié biología en Santiago, por la rama de marinas (Vituco, Pepe Mora, Cuchi Pascual...) y luego me fui al IIM a hacer la tesis (bioquímica de productos pesqueros)y postdocs, enlazando varias becas y contratos hasta completar 9 años... y como necesitaba un trabajo estable, me fui a la empresa privada, pero esa es otra historia...
Conozco a Angel Guerra, a Angel González, a Francisco Rocha... como trabajas con pulpo, ah, tambien conozco a Albete Chapela que también trabajó con pulpo.

Adoro el mar, comencé a bucear con 8 años, con un extintor convertido en botella de buceo que le llamábamos el biberón porque además de ser pequeño, mi padre lo había pintado de blanco, en lugar de amarillo como las botellas de los mayores.
Al irme a estudiar a Santiago dejé el buceo... ahora sólo hago apnea, y hace unos años comencé con la vela, que aunque aún le tengo mucho respeto, me encanta!!!
Vivo en Canido, de camino al IEO, y en la playa que tengo frente a mi casa (Fuchiños) con unas gafas y un tubo puedes ver cientos de centollos y nécoras, un bogabante, una morena, sollas, chocos... y una multitud de invertebrados...
Un cordial saludo,
Mar

Jorge Hernández Urcera dijo...

Muchas gracias por tu comentario Mar. Ciertamente tenemos una trayectoria profesional y unas aficiones parecidas. Todos esos profesores que comentas también me han dado clase a mi. Conozco a Angel Guerra, Francisco Rocha y Alberte, aunque a cada uno de ellos por diferentes motivos.
No he buceado todavía en la playa de Fuchiños, así que gracias por la sugerencia, además tiene buen acceso para hacer una inmersión desde tierra.
Si en su día estuviste enganchada al buceo, seguro que lo retomarás tarde o temprano, ya que es una sensación adictiva...,por lo menos para mi.
He visto tu blog y te felicito por la calidad de tus fotos, son muy buenas.
Si algún día te interesa visitar la Planta de Cultivos Experimentales del IEO, ya sabes donde estamos.
Un saludo,
Jorge

Amiga Atlántica dijo...

Muchísimas gracias Jorge,
Visité la planta de cultivos de mano de Pepe Franco (fitoplacnton tóxico)hace unos años y me impactó muchísimo un bogabante inmenso que había por allí, más que nada porque me imaginaba lo bueno que tenía que estar con arroz :-)
Del IEO también conocózco, ya desde hace muchos años, desde que vivía en Bruselas, a Alberto Gonzaález Garcés que fue director varios años y ahora se fue para el CETMAR.
Lo del buceo en Fuchiños te lo aconsejo enormemente, casi todos los días hay buceadores por allí, salen desde la playa y en 10 minutos están en la Marosa (rocas que sobresalen en frente), además el agua está supertransparente casi siempre, así que anímate!!!
Yo me iré a pasar el fin de semana a Cíes, así que procuraré darme una buceadita por allí.
Un cordial saludo,
Mar

Anónimo dijo...

Foto 2 = anemona Actinothoe sphyrodeta?

Pablo