"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

5/9/08

Inmersión nocturna en una batea

Ayer jueves, hemos realizado una inmersión con Buceo Atlantis sobre las 22:00 horas, en los fondos de una batea en la Ría de Vigo. Las inmersiones nocturnas son todo un espectáculo. Puedes contemplar la gran actividad de muchos de los inquilinos de los fondos marinos que esperan a que se ponga el sol para salir de sus guaridas y alimentarse. Hemos encontrado en esta inmersión congrios, centollas, nécoras, galateas, fanecas, maragotas, etc.
Os dejo alguna de las fotos de la inmersión.


7 comentarios:

Consu dijo...

¡¡Qué lindas las fotos!! Felicitaciones!

Jorge Hernández Urcera dijo...

Gracias Consu,
he entrado en tu blog y veo que trabajas con Francisco Rocha, él me ha impartido un curso de doctorado y me parece un gran científico.
Yo también he hecho estudios relacionados con el pulpo, pero más sobre su cultivo que sobre su ecología. Realmente, vuestra línea de investigación me parece un tema interesante y muy bonito.
Mucho ánimo!!
Jorge

Consu dijo...

Hola Jorge,
Gracias a ti por los ánimos. Ya sabía que habías hecho estudios con el pulpo. Y ahora, en qué estás? Sigue posteando fotos, están chulísimas.
Consu

Consu dijo...

PD. Vi que ya pusiste nuevas fotos! Qué lindas las estrellas con las anémonas. Se ven gorditas las estrellas. Muy lindooo

adri dijo...

Hola Jorge.

Soy Adrián del ISUV, estaba el jueves en la nocturna con Angel.

Buscando información sobre el IGAFA acabé en el blog.

Quería preguntarte dónde puedo ver lo de cursos de buceo profesional en el IGAFA de los que me hablaras, solo encuentro lo de los ciclos.

Espero que no tardemos en vernos en otra inmersión.

un saludo!

P.D. muy chulas las fotos, curiosearé por el blog a ver que más tienes publicado.

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Consu,
ahora trabajo en temas relacionados con selección de especies acuícolas mediante marcadores genéticos y manipulación cromosómica (triploidía y ginogénesis). Gracias por tus comentarios.
Un saludo,
Jorge

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Adri,
el Igafa, por desgracia, no tiene página web. Así que, la única información disponible sobre los cursos de buzo profesional la podrás encontrar en este enlace de la Xunta:
http://www.pescagalicia.com/formacion
Gracias por tu comentario y nos vemos en otra inmersión.
Un saludo,
Jorge