"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

22/12/08

I Concurso de Fotografía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

Esta semana se han conocido las fotografías premiadas de la primera edición de este concurso. Los participantes podían presentar una fotografía en cada una de las 5 categorías a concurso: Fauna, Flora, Paisaje, Etnografía y Fondos Marinos. Requisito indispensable es que todas las fotografías presentadas fuesen tomadas en el área del Parque Nacional. Para cada categoría se concedieron 6 premios, 1º, 2º y 3º premio y tres premios como finalistas.
La categoría de fondos marinos incluía paisajes y especies submarinas y es la categoría en la que he concursado, quedando de finalista. Otra de las fotografías finalistas pertenece a David Villegas Ríos y la podéis ver en este enlace.


Clasificación y premios

La foto premiada es la siguiente:

En la foto aparece un blénido (Parablenius pilicornis) en el interior de un briozoo (Pentapora sp.) utilizado a modo de guarida.


2 comentarios:

Pablo Pita dijo...

Me alegra ver que acerté al escoger un paisaje y no un primer plano. Con seguridad tanto tú como David me habríais superado (no tengo en mi archivo fotos del Parque tan vistosas). Me encantará visitar la exposición que comentas y ver toda la colección.

Un saludo

Jorge Hernández Urcera dijo...

Gracias Pablo. Lo de la exposición me lo comentó la chica de Parques Nacionales que me llamó por teléfono para comunicarme lo del premio. Además también viene especificado en las bases del concurso. Esperemos que al final se celebre.

Un saludo