"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

24/5/09

II Trofeo Diputación de Pontevedra de Fotosub

Este domingo ha tenido lugar en las aguas de Beluso la segunda edición de este Trofeo puntuable para el Circuito Gallego de Fotografía Submarina.

Hemos partido del puerto de Bueu hacia la zona de buceo y una vez allí hemos realizado dos inmersiones, contando con un total de 4 horas para la realización de las mismas. El estado del mar y la visibilidad han sido ideales.
La organización del evento corrió a cargo del Club de Buceo Ons, resultando excelente en todos los aspectos.

Las categorías fotográficas a concurso eran:
- Ambiente: una con modelo y otra sin.
- Macro: macro selectivo (la organización se decidió por nudibranquios) y macro no pez.
- Peces: pez entero y primer plano pez (incluyendo sepias y pulpos).

Cada fotógrafo entregó la tarjeta de memoria al final de la prueba y fueron descargadas las 100 primeras fotos de cada autor. Esta semana cada fotógrafo elegirá sus fotos a concurso y más adelante se sabrán los resultados.

Os dejo un enlace al Faro de Vigo en el que aparece la noticia II Trofeo Diputación de Pontevedra. Han seleccionado una de mis fotos para acompañar el texto, en la que aparece mi compañero de inmersión Miguel Gil expectante ante un bonito ejemplar de pulpo.

Quería comentar que por estricta norma de la FEGAS (Federación Gallega de Actividades Subacuáticas) los participantes que no posean la titulación de buceo de la FEDAS, aunque hayan pagado la licencia federativa de la FEGAS (como es mi caso), pueden participar en la prueba pero siempre fuera de concurso. Para poder concursar tendrían que convalidar su titulación de buceo (Padi, SSI, ACUC, etc) con la titulación de buceo de la FEDAS (convalidar=pagar), así que como siempre, el afán recaudatorio se impone a la lógica. En fin...

Algunas de mis fotos:

2 comentarios:

carlosub dijo...

Moi boas as fotos, a segunda que é un nudibranquio branco?.. o increible e a noticia que pon que ata octubre non sabedes o gañador .. un pouco lenta a cousa non ? e o de pagar duas licenzas tamen e raroraro

Jorge Hernández Urcera dijo...

Gracias Carlos! A verdade é que non sei cando se saberán os resultados, pero como eu participei fora de concurso, tampouco me enterei moi ben.
O de ter que ser FEDAS ademáis de pagar a licencia federativa non me parece moi lóxico, pero é o que hai...

Un saudo