"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

11/5/09

Inmersión en la Costa de Cangas

Este sábado hemos realizado otra inmersión en la Ría de Vigo aunque las condiciones de visibilidad no eran las más adecuadas. 
Inmersión en fondo de arena tapizado por algas pardas y con presencia de alguna zona rocosa. Nos hemos encontrado con pulpos, signátidos, centollas, nécoras, gusanos tubícolas, etc.
No ha sido una buena jornada para la toma de fotografías. Os dejo un par de ellas que he rescatado.



4 comentarios:

Consu dijo...

Me asombra que digas que ha sido una buena jornada para la toma de fotografías... ¿Cómo será un día bueno entonces? Está muy guapo el pulpo y el tubícola! :)) gracias por compartirlas!

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Consu, comentaba que no había sido una buena jornada debido al gran número de partículas en suspensión que no dejaban ver mucho más allá de un metro. Por lo que, aunque la inmersión fue bastante larga, no pudimos encontrarnos con mucha de la fauna que suele haber por la zona.
Lo que sí me llamó la atención es que tanto este ejemplar de pulpo como otro que nos encontramos, al minuto de vernos, se enroscó formando una bola a modo de posición defensiva. Había encontrado antes algún pulpo en esta posición rodeado de conchas de mejillón y algas para su camuflaje, pero nunca me había pasado que formaran esta bola justo delante de mi. Una cursiosidad más de estos maravillosos animales.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.

Consu dijo...

Qué curioso comportamiento... tal vez ha visto como otros humanos cazaban a algún pulpito y ha dicho "a mí no me cogen!" jajaja... son tan lindos...
bueno, ya me queda claro a qué te refieres con la jornada mala, pero aún así rescatas fotos muy chulas. Enhorabuena!

David dijo...

Buenas fotos para como estaba el mar. Por mi zona negra, no se veía más de 2 metros tampoco.
Saludos