"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

20/6/09

El mago del camuflaje

En estas fotos podemos comprobar como este ejemplar pulpo cambia de apariencia en pocos segundos en cuanto detecta nuestra presencia. El mimetismo es una de las especialidades de estos curiosos cefalópodos.


5 comentarios:

FRFR dijo...

Hola...excelente tu blog. Muy interesante. He puesto una entrada en el mío: http://acuiculturablog.blogspot.com/
y también un acceso permanente.

Un abrazo desde el sur de Chile.
Fernando

Jorge Hernández Urcera dijo...

Muchas gracias Fernando. Me alegro de que te parezca interesante. He estado ojeando tu blog y me parece también muy interesante. Lo agregaré a mis "webs recomendadas".
Un saludo desde España.

Consu dijo...

Hola Jorge, enhorabuena como siempre por las fotos, lindos ejemplares... Me encanta cómo cambian de colores y texturas... ¿también cazas? ¿o sólo haces fotografías? me pregunto si te los imaginas cocinados a la gallega cuando los ves bajo el agua... jajaja

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Consu, gracias como siempre por tu comentario. Yo no hago pesca submarina, pero a mi modo de ver el hacer una bonita foto a un animal bajo el agua es una forma de "cazarlo" para siempre, así que prefiero esta segunda opción. No creo que fuera capaz de matar un animal que me ha hecho "el favor" de dejarse fotografiar...
Un saludo!

Consu dijo...

Qué bueno. Era sólo sana curiosidad en todo caso, sin intención de juzgar. Ojalá mucha más investigación se hiciera de esta forma, sin tener que capturar tantos animales. Saludos!