"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

29/7/09

Buceo en la Gran Barrera de Arrecife Maya


El Gran Arrecife Maya, llamado también Mesoamericano está ubicado en las costas de Cancún y la Riviera Maya. Mide más de 1.000 Km de largo y es el segundo más grande del Mundo, después de la Gran Barrera de Arrecife Australiana que tiene una longitud de 2.500 km. El arrecife maya nace en Cabo Catoche, al Norte del Estado de Quintana Roo y se extiende hasta las costas de Belice, Guatemala y Honduras. El Caribe alberga una gran cantidad de organismos, incluyendo más de 65 tipos de coral y unas 500 especies de peces, entre las cueles se encuentran la langosta espinosa, el caracol rosado, tortugas blancas, carey y caguamas, delfines y tiburones ballena.

Este mes de julio he estado de viaje en México en la Península de Yucatán y he podido disfrutar de unas cuantas inmersiones en el caribe mexicano, más concretamente en la zonas de Playa del Carmen y Akumal. Para ello me he puesto en contacto con el centro de buceo Playadive Center, en el que el trato y las inmersiones han resultado espectaculares, en gran medida gracias a nuestro magnífico divemaster Jerson.


Playa del Carmen

Localizada en el corazón de una de las zonas de mayor crecimiento de México, se encuentra a 60 Km de Cancún en la costa oriental del Estado de Quintana Roo. Antes fue una tranquila aldea de pescadores, que con el pasar del tiempo empezó a ser visitada por gentes del todo el mundo que se enamoraron del lugar.
Playa del Carmen ofrece un excelente buceo en sus diferentes arrecifes, donde se podrá apreciar una gran diversidad de flora y fauna marina. La temperatura del agua varía entre 26ºC en invierno y 28ºC en verano. Las corrientes son bastante fuertes predominantes de sur a norte. El tipo de buceo que se practica es el Drift Diving (el buceo con corriente) en el cual el barco nos llevará al arrecife y se buceará nadando a favor de corriente. Al terminar el barco nos recogerá en el sitio de salida.
El sitio más popular es el conocido como "tortugas" por la gran cantidad de estos animales que se encuentran durante el recorrido, predominando entre ellas la tortuga carey. 

Akumal

A unos 35 km al sur de Playa del Carmen se encuentra este lugar, fantástico para realizar distintos tipos de buceo, ya sea profundo con la panorámica de los cañones y gorgonias o a una profundidad menor en la que podemos observar corales tipo cuernos de alce y cerebro, peces ángel, meros y algunas especies de tortugas.

Os muestro alguna de las fotos que he tomado:



3 comentarios:

chus dijo...

George... según Pedro: "que friki que eres".

¿cuando te reincorporas que se mueren los peces... "tus peces"

carlosub dijo...

Simplemente preciosas,impresionantes e perfectas.. Enhoraboa

Jorge Hernández Urcera dijo...

Muchas gracias Carlos, pero allí es sencillo sacar fotos chulas, ya que todo todo es impresionante y las aguas son transparentes...

Un saludo