"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

12/7/09

Compartiendo inmersiones en la Ría de Vigo

Este sábado he tenido la suerte de poder compartir un día de buceo con unos amigos llegados de Madrid con el objetivo de disfrutar por unos días de los fondos de la Ría de Vigo. Entre ellos se encontraba Carmen Portilla, la actual directora del programa de televisión española "Al filo de lo imposible" y José Emilio Sánchez, actual campeón de España de video submarino.

El lugar elegido para la primera inmersión fue "El Ruso", un bajo en la cara expuesta de las Islas Cíes con una profundidad máxima de unos 30 metros. Aquí nos encontramos con tres paredes verticales tapizadas de invertebrados y refugio de pintos, maragotas y fanecas.

La segunda inmersión la hemos hecho bajo una batea en la zona de Cangas, mucha fauna en este fondo en el que nos encontramos entre otros, pulpos, congrios y gogonias espectaculares.

Me gustaría apuntar que ha sido un placer compartir inmersiones con este grupo de amigos, que si destacan por su trayectoria profesional, he constatado que también lo hacen por su calidad humana.

Os muestro alguna de las fotos que he tomado:




5 comentarios:

carlosub dijo...

Moi bonitas as fotos e os nosos fondos.
Mira Jorge, botalle unha ollada o peixe que incluín no meu blog fotosubgalego.blogspot porque a verdade e que non o coñezo..a ver si me axudas
Un saudo

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Carlos, a primera vista creo que podría ser una especie del género Lepadogaster. La especie más común en nuestras costas es Lepadogaster lepadogaster, pero creo que este ejemplar podría pertenecer a otra especie del mismo género, ya que la coloración y el tamaño son diferentes.
De todas formas el especialista en la materia es David. Él ahora está de campaña, pero seguro que cuando vuelva nos sacará de dudas...
Enhorabuena por las fotos.
Un saludo.

carlosub dijo...

Muchas Gracias Jorge.. a ver que nos cuenta David a su vuelta

Un saludo

Anónimo dijo...

¿donde está la foto del pez que queréis identificar?

pvaldes

Jorge Hernández Urcera dijo...

La foto está en el siguiente enlace:
http://fotosubgalego.blogspot.com/2009/07/o-peixe-lagarto.html

De todas formas creo que ya está identificado.
Un saludo.