"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

25/3/10

20 Contratos como observador pesquero

Nº de vacantes: 20
Fecha máxima para envío de candidaturas: Marzo 2010

Funciones del puesto de trabajo:
Observador pesquero en buques cerqueros del Mediterráneo

Requisitos del puesto de trabajo:

1. Haber terminado la educación universitaria en un centro universitario reconocido, o equivalente y/o;

2. Justificación de al menos 30 días de experiencia en trabajos de observación, realizados a un nivel aceptable, dentro de otros programas de observadores pesqueros, lo que comprende, sin limitación, la experiencia en programas de seguimiento del medio ambiente marino, encuestas de investigación, poseer experiencia suficiente en la industria pesquera y/o acuícola;

3. Estar en posesión de un certificado médico que acredite estar en buenas condiciones físicas para trabajar como observador a bordo de buques comerciales. El doctor certificador debe conocer el trabajo de observador y las condiciones de trabajo. Las condiciones físicas, incluyen, pero sin limitar, los elementos que siguen:
a) Predisposición a cinetosis crónica
b) Aptitud para habitar en espacios cerrados
c) Aptitud para tolerar el stress
Cualquier condición física que pudiera limitar a la persona en el ejercicio de sus funciones como observador a bordo o en tierra, puede justificar la no extensión del certificado médico.

4. Capacidad de trabajar independientemente, según las instrucciones técnicas.

5. Capacidad de habitar de forma adecuada con grupos de diferentes nacionalidades.

6. Mantener la objetividad y la apariencia de objetividad. Los observadores no deben tener ningún interés financiero o político, directo o indirecto, en alguna organización que se pueda beneficiar del ejercicio o del no ejercicio de las funciones del observador.

7. Pertenecer a una Parte, Entidad o Entidad de pesca no contratante cooperadora y, en la medida de lo posible, no pertenecer al país del buque en el que se desarrollarán las observaciones.

8. No haber sido nunca destituido de sus funciones ni de su certificado de observador por causa de problemas ligados a la calidad de los trabajos o a las normas de conducta en algún otro programa de observador. Las referencias a los puestos de observador ocupados anteriormente por el candidato en otros programas deberán verificarse por el contratante para asegurar el respeto de esta condición

9. Tener buenos conocimientos de francés y/o de italiano, lenguas de los buques en los que se realizarán las tareas.

Todos los observadores deben finalizar el curso de formación.

Datos para envio de candidaturas:
manuel.gomez@indemar.es

No hay comentarios: