"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

8/7/10

Oferta de trabajo como Técnico de Apoyo para Málaga

El grupo Culmarex ofrece un contrato para Técnicos en Acuicultura o Licenciados en Biología/Ciencias del Mar, para la gestión y coordinación de aspectos administrativos, de calidad, medio ambiente y PRL que afecten a la empresa.

4 comentarios:

Marla dijo...

Hola Jorge, te escribo porque al ver tu perfil pienso que podrías ayudarme o aconsejarme de alguna forma. Estoy a un par de meses de terminar mi licenciatura en ciencias ambientales, y lo cierto es que siempre he tenido predilección por el medio marino (también al vivir en una zona muy interesante en este sentido como es el estrecho,pues soy de ceuta. Pero por desgracia en mi carrera este tema al igual que muchos se toca de una forma muy general, excepto por algunas asignaturas optativas que he cursado como zoología marina, en la que además he podido sacarme el carnet de open water para buceo. Mis dudas comienzan ahora que tengo que decidir a qué quiero dedicarme, y me gustaría saber cómo puedo seguir formándome (másters,cursos...)para tener más posibilidades de empleo en este sector, porque como te digo, no tengo ni idea...He visto algunos másters de la universidad de cadiz sobre gestión litoral, acuicultura...etc, pero no se que salidas podría proporcionarme. Muchas gracias de antemano

María

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Marla,

Si quieres continuar formándote, una opción son los másters, pero por la experiencia de personas que conozco que han hecho alguno en España, las opciones laborales al terminar no han sido como ellos pensaban... Otra opción sería hacerlo en el extranjero, que además de la titulación consigues mejorar otro idioma. Sé que en Reino Unido hay varios masters con gran prestigio (oceanografía, gestión medioambiental, acuicultura...).

Si lo que quieres es formarte en temas de acuicultura o gestión acuícola, una opción muy recomendable es un ciclo superior de acuicultura. Hay varios centros públicos en España que lo imparten, siendo una formación gratuita y muy completa. Esto te puede abrir las puertas para trabajar en centros de investigación, empresas acuícolas y grandes acuarios.

Elijas lo que elijas, yo creo que la clave es acceder a la primera oportunidad, ya que después seguro que las cosas van llegando poco a poco.

La situación laboral ahora mismo no está muy boyante, así que la opción de seguir con tu formación puede ser adecuada hasta que las cosas mejoren un poco.

Mucho ánimo y mucha suerte.
jorge

Jesús Jiménez dijo...

Hola Jorge, soy Jesús Jiménez y acabo de terminar la licenciatura de ciencias del mar y a falta de un curso para tener ciencias ambientales, soy un apasionado de estos temas y me encantaria trabajar en vuestra oferta que ofreceis, creo que encajaria perfectamente ya que tengo tantos conceptos de cc del mar como de calidad que se abarca mucho en cc ambientales.
Vivo cerca de málaga y no tengo ningún problema de movilidad para irme a vivir a málaga.
Espero una respuesta y deciros que me apasiona el mar.
Saludos.

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Jesús, decirte que las ofertas de trabajo no se gestionan desde este blog, sino que únicamente se anuncian. Las personas interesadas en alguna oferta deben contactar directamente con la empresa, centro o universidad que la ofrece.
De todas formas creo que esta oferta ya ha sido eliminada de la web anunciante.

Un saludo