"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

30/8/10

Buceo en Isla Catalina

Este mes de agosto he tenido la oportunidad de viajar a la República Dominicana y visitar durante 9 días algunos de los más salvajes lugares del Caribe. Uno de los que más me ha sorprendido es Isla Catalina, en cuyas aguas he podido hacer inmersiones en varias de sus zonas más espectaculares como "El Muro" y "El Acuario".

Catalina es una preciosa isla de arena blanca cercana a la costa sureste de la República Dominicana. Ella misma es un Parque Natural protegido donde, por supuesto, no existe edificación alguna. Desconocida para muchos agentes de viajes y turistas, la playa está completamente al resguardo del viento, gracias a lo cual, el mar se encuentra siempre en absoluta calma.

Uno de los mejores sitios de buceo de República Dominicana es el espectacular Muro. Desde la playa, una suave pendiente lleva hasta el impresionante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad, con dos escalones impresionantes a los 25 y a los 40 metros. Toda la pendiente de la playa hasta el muro es un auténtico vergel de corales y fauna, una plataforma de miles de metros cuadrados a menos de 3 metros de media de profundidad, ideal para el buceo a pulmón. Posiblemente sea el mejor lugar del Caribe para esta actividad. Cada centímetro de este fondo está cubierto de esponjas y coral. Realmente ha sido una experiencia inolvidable.

Otro punto de buceo es El Acuario. El nombre lo dice todo. Durante todo el año, las condiciones climatológicas de la superficie en esta zona te garantizan una inmersión sin dificultades bajando hasta unos 14 metros de profundidad. Hay formaciones de coral increíbles y todo tipo de fauna.




3 comentarios:

David dijo...

Que bueno Jorge!!
¿El agua calentita no? ¿Buceaste por libre o con algun centro?
Un saludo

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola David! El agua a 31ºC. Bucear allí con un centro de buceo es bastante caro ya que abusan bastante de los turistas, te puede salir por 75 dólares por inmersión con equipo incluido y puede que compartas buceo con más de 10 personas. Yo lo que hice fue contactar con un instructor Padi freeland y buceamos tres españoles con él por 35 dólares inmersión con todo incluido. Si algún día te cuadra ir por allí te doy el contacto...
Un saludo

David dijo...

31 grados!!!!Son unos 20 mas que aqui en invierno!!!

Un abrazo