"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

5/8/10

Chernas

Estos son algunos de los ejemplares de cherna (Polyprion americanus) que tenemos acondicionados en las instalaciones del Centro Oceanográfico de Vigo.
Estos peces fueron capturados en las costas gallegas pesando alrededor de 7 kg y ahora ya hay ejemplares que sobrepasan los 12 kg. Se encuentran estabulados en un tanque de 120.000 litros. Se pretende estudiar la viabilidad del cultivo de esta especie. El investigador principal del proyecto es el Dr. Tito Peleteiro del Grupo de Cultivos Marinos del Centro Oceanográfico de Vigo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chulas, imagino que serán lentas creciendo a ese tamaño pero muy interesantes

pvaldes

Anónimo dijo...

... ¿tienen Cryptocarion o son imaginaciones mías?. En la foto del medio da esa impresión.

pvaldes

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Pablo,

Los datos de crecimiento serán publicados en el Aquaculture Europe 2010 en Porto, pero te adelanto que crecen más rápido de lo que pudiera parecer...

En cuanto a si tienen Cryptocaryon, no lo creo, más bien parecen partículas en suspensión que han sido reflejadas por la luz del flash. Aunque el tanque se limpio a conciencia antes de la inmersión, no pudimos evitar que se levantara "fangillo" del fondo.

Un saludo,
jorge

Miguel dijo...

Estais haciendo algun estudio de la viabilidad de reproducción en cautividad, condiciones, etc?

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Miguel,
sí que se está realizando un estudio del potencial de esta especie para la acuicultura. De momento no se han obtenido puestas, pero se espera que se produzcan en los próximos meses. Por ahora tanto la aclimatación a los tanques de estabulación como la alimentación inerte ha sido satisfactoria.
Un saludo.