"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

24/9/10

Campus do Mar

La candidatura "Campus do Mar. Knowledge in depth" que, liderada por la Universidade de Vigo, presentan las universidades y organismos de investigación de Galicia y el Norte de Portugal para optar a la distinción de Campus de Excelencia Internacional, está directamente relacionada con el mar, un elemento históricamente ligado a Galicia, que se refleja claramente en su economía y en su identidad social.

El proyecto del Campus de Excelencia Internacional es una propuesta que, partiendo del mar como elemento singular en Galicia, aglutina intereses docentes, económicos y sociales para generar un ecosistema del conocimiento en el ámbito marino.

Se trata de una acción conjunta del Sistema Universitario de Galicia, el CSIC y el IEO, con la participación activa de los restantes agentes del sistema de Ciencia y Tecnología de Galicia con implicación en el ámbito marino. Esta candidatura liderada por la Universidade de Vigo, junto con las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y los organismos públicos de investigación, tiene como objetivo nuclear a toda la sociedad de Galicia en torno a su potencial docente e investigador en el ámbito del mar, con un fuerte componente transfronterizo mediante el establecimiento de vínculos estrechos con las universidades del Norte de Portugal y abierto al exterior, proyectándose de forma muy particular hacia América Latina y África.

Galicia, con casi 1.500 kilómetros de costa, basa una parte importante de su economía en el mar. Actividades como la pesca, la industria transformadora y conservera, la acuicultura y la construcción naval contribuyen de forma significativa al PIB gallego.

El turismo y el ocio relacionados con el mar, también están fuertemente implantados en Galicia y cada vez cobran una mayor relevancia. Playas y parajes naturales, como el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, son parte de una extensa oferta enriquecida por un valioso patrimonio social y cultural ligado al mar.

Investigación, docencia y calidad de vida en el campus, los ejes del proyecto.

Más información sobre O Campus do Mar


No hay comentarios: