"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

6/1/11

El histórico Acuario de Nueva York

Hace unos días he podido visitar las instalaciones del New York Aquarium, el acuario más antiguo de Estados Unidos.

El Acuario de Nueva York abrió sus puertas en Battery Park en Manhattan en 1896. En 1941 se proyecto la construcción de un túnel desde el Bajo Manhattan hasta Brooklyn que podría afectar a la estructura del acuario, por lo que se decidió trasladarlo a Brooklyn. Desde 1957 se ha situado en el paseo marítimo de Coney Island.


Acuario de Nueva York en 1934

Las instalaciones ocupan un total de 14 hectáreas y cuenta con más de 350 especies marinas y más 8000 ejemplares. Además de su clara misión de sensibilización, también se han realizado en sus laboratorios varios proyectos sobre la capacidad de aprendizaje de los delfines, marcado por satélite de tiburones o estudios basados en arrecifes de coral.

Hoy en día están proyectadas las obras de remodelación del acuario que dirigirá el arquitecto español Enric Ruiz-Geli. El proyecto comprende recursos sostenibles, las paredes y el techo serán revestidas con una estructura ligera e interactiva, que simulará la piel de un pez, la cual respira, se mueve, filtra luz y regula la temperatura.

Sin duda con este proyecto se conseguirá redinamizar el hitórico acuario de Nueva York, que actualmente no se encuentra en uno de sus mejores momentos...



Proyecto de remodelación del NY Aquarium

No hay comentarios: