"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

19/5/11

El Mar del fin del Mundo

El documental "O mar da fin do mundo. O reino dos cefalópodos" se hizo con el galardón en la categoría de trabajos de más de 25 minutos en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián 'CIMASUB 2011'. Producido por José Irisarri, dirigido por Manuel Uhía y con la participación del biólogo vigués Manuel E. García como cámara y documentalista, el documental, que constituye una completa producción audiovisual sobre la vida de los cefalópodos en las rías gallegas, fue distribuido el pasado mes de marzo en todos los centros educativos de Galicia. "O mar da fin do mundo" ha sido presentado el pasado lunes en el Museo do Mar de Galicia dentro de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM).

El documental ha sido coproducido por Marevisión y Gestión y Tratamiento de Imagen del Atlántico, y contó con el asesoramiento científico de Ángel Guerra, del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo y de Roger T. Hanlon, del Marine Biological Laboratory, uno de los mayores expertos en cefalópodos del mundo.

Pinchando en la siguiente imagen se puede visualizar el documental (audio en inglés).

Ambas fotos son fotogramas del documental

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ese caballito lleva huevos de sepia pegados? ... XD

pvaldes

Jorge Hernández Urcera dijo...

En su día la BBC se hizo eco de la "equivocación" de un choco al utilizar el caballito a modo de sustrato de fijación de su puesta. En el vídeo se ve como el caballito carga con su "lastre" por medio de una pradera de zostera.

Un saludo.

victor dijo...

muy bueno el documental, ¡¡¡ y hecho en Galicia!!