"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

30/7/11

Estancia en el Scottish Oceans Institute

Actualmente me encuentro en Escocia, ya que durante 4 meses voy a tener la oportunidad de trabajar en el Scottish Oceans Institute, perteneciente a la Universidad de Saint Andrews. Aquí, realizaré estudios relacionados con la biología de la musculatura de peces dentro del grupo de investigación "Fish Muscle Research Group".

St. Andrews, situada en la costa Este de Escocia, en el condado de Fife, es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia, a pesar de su reducido tamaño (cuenta actualmente con unos 17.000 habitantes). En ella se encuentra una catedral, actualmente derruida, pero que en su tiempo fue la más grande de Escocia, un castillo, igualmente derruido, y una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido. Además, St. Andrews es considerado como "la cuna del golf", ya que en ella se encuentran el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews el club de golf más antiguo del mundo y el Old Course de St Andrews, también uno de los campos más antiguos.

La universidad de St. Andrews fue fundada en época medieval (1410) con el propósito de tener en el Norte de la Isla (Reino Unido) una alternativa competente a Oxford y Cambridge (denominadas en el mundo académico "Oxbridge"), ambas situadas al sur y dos de las instituciones de mayor prestigio, aun hoy en día, incluso a nivel mundial. Esto supone que es la universidad más antigua de Escocia y la tercera más antigua del mundo Angloparlante. De hecho fue la universidad quien dio lugar al pueblo y no al contrario como suele pasar en la mayoría de los casos. Es por esto último, que los edificios de la universidad se encuentran por todas las partes del pueblo y no en una sola localización.

En próximas entradas comentaré más detalles acerca de la Universidad de St. Andrews y el Scottish Oceans Institute.

Ruinas del Castillo

Ruinas de la Catedral

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya que estamos, recomendaciones

Jardín botánico de Edimburgo, si se pone a tiro no dejes de visitarlo

pvaldes