"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

30/8/11

Isla de Skye

Este fin de semana, he podido visitar la Isla de Skye, situada en la costa este de Escocia, a unos 400 km de Saint Andrews. Dicen de ella que es la Isla más espectacular de Escocia. Recibe su nombre de la palabra nórdica "skuy", que significa nube, y se le conoce comúnmente como Eilean Cheo.

A pesar de las imprevisibles condiciones metereológicas, el turismo es una parte importante dentro de la economía de la isla. Sobre todo por parte de los amantes de la escalada que, desde la época victoriana, han llegado aquí atraídos por su belleza. El destino más popular de la isla es Cuillins, la mayor concentración de picos de toda Gran Bretaña. Igualmente espectaculares son las extrañas formaciones rocosas de la Península de Trotternich al norte y el Old Man of Storr. Otras atracciones de la isla son el Castillo de Dunvegan, antigua residencia de los MacLeods, o el castillo de Armadale, del clan de los MacDonald, así como los varios museos de la isla.

Skye es la más grande de las Hébridas, con 75 km de largo y 22 km de ancho. Es esencial llevar un vehículo propio para recorrer la isla, ya que como en casi todas las Highlands los autobuses son escasos. Una vez allí es impresionante conducir por sus estrechas carreteras a través de paisajes inigualables.

Esta zona de Escocia también es muy conocida por los amantes del buceo, ya que las aguas son más claras y el mar suele estar en calma. Desafortunadamente yo no disponía del tiempo suficiente para realizar una inmersión...

Aquí dejo un montaje con algunas fotos de la isla y alrededores.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Que recuerdos Jorge.... Estuve en Sky hace 4 añitos en pleno diciembre. Casi me da un pasmo de frío visitando sus single track roads. Parece ser que a la isla también llega el verano!!

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Lourdes!! Bueno, de los 3 días que he pasado allí, sólo uno no llovió..El verano allí es relativo...Pero con lluvia o sin lluvia el paisaje es espectacular.
La conducción por las single track roads es una gozada, aunque siempre en tensión por si en una curva te encuentras una cabra o una vaca descansando...