"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

21/9/11

Buceo en Creta

Hace unos días he tenido la oportunidad de bucear en Ligaria, una zona situada al norte de la isla de Creta. Para ello contacté con el Centro de Buceo Eurodiving, situado justo encima de la playa y en el que ofrecen todo tipo de inmersiones. Mi experiencia en este centro de buceo no ha sido de las mejores, ya que tanto las instalaciones como el divemaster no estuvieron a la altura de un centro de buceo internacional.
A una profundidad máxima de 28 y con una visibilidad de más de 20 metros, pudimos disfrutar de las grandes formaciones rocosas que se localizan en las bases de los acantilados, acompañados de pequeños meros, barracudas, sargos y morenas. Sin embargo lo que más nos llamó la atención fue una pequeña medusa que nos encontramos cerca de la superficie.
Esta medusa (Cotylorhiza sp.) suele llevar como compañeros alevines de peces, sobre todo bogas y jureles, que encuentran un buen refugio entre los tentáculos de la medusa, refugiándose así de posibles predadores.

1 comentario:

Sergio dijo...

Que bueno! Yo también soy apasionado por el buceo y estoy buscando a compañeros para hacer inmersiones. He encontrado una buena herramienta para hacerlo os dejo el enlace http://url.ie/d6ii