"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

21/9/11

El Aquarium de Creta

La semana pasada he podido asisitir al Congreso Internacional "Genomics in Aquaculture-GIA-2011" organizado por la Universidad de Bodo (Noruega) y el Instituto de Biología Marina y Genética del HCMR (Grecia). La ciudad elegida para el evento fue Heraklion, capital de la isla de Creta. Uno de los motivos de nuestra asistencia fue presentar un trabajo sobre el desarrollo de una herramienta molecular para la detección de la triploidía en el rodaballo.

Entre otros atractivos de la ciudad, uno de los que más interés despierta es el Acuario de Creta.
Hace un tiempo este Acuario fue reformado y desde entonces ha vuelto a ser uno de los destinos turísticos favoritos de quienes llegan a Creta a pasar unos días. También se le conoce con el nombre de Thalassokosmos o Mundo Acuático y reproduce el mar Mediterráneo con sus 60 tanques de distintos tamaños en los que hay un total de 1.700.000 litros de agua.
Aquí se reproducen muchos hábitats naturales y fondos marinos, hay varios espectáculos especiales para niños y adultos y existe la posibilidad de que los visitantes toquen a algunas criaturas y experimenten así la complejidad de sus cuerpos en una bonita e inolvidable experiencia.
El acuario tiene 100 puntos distintos de observación y cerca de 2500 criaturas del Mediterráneo y otras criaturas del trópico. Se recomienda dedicarle por lo menos 2 horas al recorrido y seguir la ruta propuesta por el mismo sitio para no perderse absolutamente nada, ni siquiera las presentaciones audiovisuales en las pantallas táctiles.

El acuario abre todos los días del año, incluso en vacaciones, de 9 am a 7 pm y en verano de 9 am a 9 pm.

Aquí dejo algunas de las fotos que he tomado:

No hay comentarios: