"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

6/10/11

Más buceo en el Mar del Norte

El pasado fin de semana he podido disfrutar otra vez del buceo en St Abbs, considerada la mejor zona de buceo de la costa Este de Escocia. Para ello, junto a mi compañero de buceo Tom Ashton (os recomiendo su web) reservamos los servicios de un catamarán llamado Pathfinder, un barco especialmente diseñado para la práctica del buceo, ya que cuenta con una plataforma hidráulica para facilitar la subida a bordo de los buzos.


Esta vez uno de nuestros objetivos era bucear entre focas grises y ese fue el destino de nuestra primera inmersión. Este punto de buceo es conocido como Ebb Carrs. La visibilidad en esta inmersión fue practicamente nula, pero pudimos disfrutar de la compañía de una foca durante unos instantes (aunque fue imposible fotografiarla).

Otros puntos de inmersión que realizamos fueron:


Tye's Tunnel: Un túnel de 40 metros de longitud localizado en la base de un acantilado muy cercano al Faro de St Abbs. Es una inmersión que hay que realizar con el mar en relativa calma ya que el acceso desde el barco no es sencillo. Los primeros metros son muy estrechos, pero a medida que se avanza el túnel se amplía. Es necesario el uso de linterna.


Vídeo de nuestra inmersión realizado por Tom Ashton:




Black Carrs: Es uno de los puntos de buceo más conocidos en St Abbs, ya que suele ser frecuente el avistamiento de wolf fish. En nuestro caso no tuvimos la suerte de encontrar uno de estos curiosos peces, pero pudimos disfrutar de las enormes paredes verticales tapizadas de anémonas, cnidarios, nécoras y estrellas de mar.

Aquí dejo algunas de mis fotos:



No hay comentarios: