"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

12/1/12

Aquarium de Barcelona

Hace unas semanas he visitado el Aquarium de Barcelona, uno de los mayores acuarios de Europa y el más importante del Mundo en temática mediterránea. Cuenta con más de once mil organismos vivos entre unas 450 especies. El inmenso oceanario dispone de un túnel transparente que supera los ochenta metros y que sitúa al visitante en un fascinante paseo por las profundidades marinas del Mediterráneo.

El Aquarium se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad de Barcelona, en pleno Port Vell, justo al final de Las Ramblas, a un paso del monumento a Colón.


Se distribuye en tres plantas:

-La "Planta de Acceso" contiene la "Tienda de L'Aquàrium" con los típicos recuerdos (camisetas, llaveros, postales, tazas, gorras...) además de libros técnicos y CD especializados expuestos en los restos rescatados de una nave del siglo XVII.
-La "Planta Superior" engloba diferentes apartados (además de un restaurante con excelentes vistas al puerto) entre los que merece la pena destacar dos:
"Planeta Aqua": Una exposición permanente con tres temáticas: Los fondos abisales, la vida en el frío y las aguas dulces tropicales (con pirañas y caimanes).
"¡Explora!": Un espacio con medio centenar de interactividades especialmente diseñadas para niños donde podrán manipular, investigar y descubrir la naturaleza de tres ambientes de la costa mediterránea: la marisma del delta del Ebro, una cueva submarina de las islas Medas y una zona de la Costa Brava
-La "Planta Inferior" es la más completa. En ella se encuentra el "Auditorio Barcelona" donde se pueden ver películas y documentales, o donde se desarrollan actos especiales y conferencias. En esta planta podemos contemplar 21 tanques de peces marinos que intentan recrear, con más o menos acierto, el hábitat original de las diferentes especies. Se dividen en dos grandes bloques: los mares tropicales (7 acuarios) y las comunidades mediterráneas (14 acuarios). En cuanto a mares tropicales, encontramos los siguientes acuarios temáticos: El Mar Rojo, El Arrecife de Coral Tropical, El Caribe, Australia, Hawai, Peces Venenosos y Agresivos y El Atolón Tropical.

Sin lugar a dudas el Oceanario es la parte más espectacular de todo el Aquarium. Se trata de un enorme tanque de 3.700 m3 de capacidad (3.700.000 litros) que mantiene temperaturas entre 14 y 18 ºC y que representa una síntesis de la biodiversidad mediterránea desde el estrecho de Gibraltar hasta el Bósforo.

Aquí dejo unos vídeos de algunos de los acuarios:








3 comentarios:

xipo dijo...

La verdad que este Acuarium de Barcelona es espectácular!! Hace unos años que lo conocí y la verdad es que debería de ir a visitarlo de nuevo!!

¿Cuanto vale ahora la entrada?? A ver si preparo una escapada a Barcelona y me voy de nuevo a verñlo, que hace mucho que lo llevo en mente!!

Un saludo!!

Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

Asombro Verde dijo...

Un acuario muy hermoso. Lo cierto es que no he tenido la oportunidad de visitarlo. Viendo las imágenes no dejaré de hacerlo la póxima ocasion que me acerque por Barcelona.
El año pasado obtuve el Open, y tu blog me ha encantado. Seguro que aprendo mucho. Enhorabuena.

Yo hace poco he creado también un blog. Es posible que te interese. Y si lo consideras oportuno estaría encantado de que te hicieras miembro.

un abrazo.
http://asombroverde.blogspot.com/

ANRAFERA dijo...

Tengo el placer de conocerlo, es realmente bello. Gracias por acercarnoslos a través de estos videos.
Saludos.
Ramón