"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" A. Clarke

Elige tu idioma

29/4/12

Estrenando equipos de vídeo submarino


Esta pequeña cámara Intova Sport Pro HD (7cm x 8,4cm x 6cm) es sumergible hasta los 60 metros, graba vídeos con una resolución de 1080p HD con 30fps y hace fotos de 12 Mp. Tiene un grado de apertura de 140º, una pantalla TFT de 1.5" y posee zoom digital.

Todas estas características, sus múltiples anclajes y adaptadores, su autonomía (de hasta 4,5 horas) y su precio (250 euros) hacen de esta cámara una seria competidora para la famosa gopro.

La semana que viene estrenaremos esta minicámara que irá acompañada de un filtro rojo y de un foco de 1200 lúmenes con 110º de iluminación.  Además, también vamos a estrenar un equipo de vídeo submarino profesional, compuesto por una cámara Sony CX-700 y una carcasa Amphibico HD Wave.

Con estos equipos grabaremos imágenes durante más de 60 inmersiones en las islas Cíes, que nos servirán para realizar un documental sobre el ecosistema marino en general y el hábitat para la puesta de los cefalópodos en particular, enmarcado dentro del proyecto de investigación Cefaparques.


Carcasa Amphibico








Sony Cx-700

No hay comentarios: